A través de imágenes y videos que encontrarás a continuación, buscamos mostrar lo que no se puede ver a través de las palabras.
Con el apoyo del grupo de NN y Desaparecidos del CTI Medellín, un fiscal de exhumaciones de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz, recuperó en el oriente antioqueño los restos de otras seis víctimas de las autodefensas del Magdalena Medio y de los frentes 47 de las Farc y Carlos Alirio Buitrago del Eln. De acuerdo con las investigaciones esas personas fueron ultimadas entre 2000 y 2003 por los mencionados grupos armados ilegales
Estos son los restos de victimas inocentes, asesinadas por grupos al margen de la ley.
La Unidad para la Justicia y Paz de la Fiscalía entregaron ayer en Medellín los restos de 37 personas que fueron víctimas de la violencia en Antioquia, Córdoba, Chocó, Putumayo y Nariño, asesinadas entre 1988 y 2005 por integrantes de los bloques Metro, Minero, Magdalena Medio y Central Bolívar de las autodefensas; así como por el ELN y las Farc.
fuente: elheraldo.co
Es frustrante ver como injustamente muere tanta gente a mano de grupos marginales, y que hoy en día sea tan común en la sociedad.
Miles de familias son desplazadas debido al conflicto social armado.
Estas personas prefieren dejar sus tierras contal de evitar la muerte, miles de personas del magdalena medio son las mas afectadas por el conflicto armado al ser esta una zona rural y con poca intervención del estado.
Muchas familias desplazadas siguen sufriendo, debido a la falta de apoyo del estado... su situacion es incierta y se ven obligados a sufrir la crueldad cotidiana.
Día 12 desde el desalojo. Sólo ocho núcleos permanecen aún en el Hotel Bogotá. La situación sigue siendo incierta. Deben abandonar el Hotel, pero para poder salir de allí deben cancelar un millón de pesos que deben, hasta el momento, y tener un sitio a dónde ir.